Maestro de cocina de la xuntanza Tierras de León ( 2ª parte)

Nos encontramos en las vísperas de la xuntanza Tierras de León y todo es un hervidero. Hay nervios y una presión añadida al Gran Maestro por que todo salga como debe.
Aprovechamos esta ocasión para reproducir la segunda parte de la entrevista que acabamos de tener con el Gran Maestro que es continuación de una en este medio ya publicada.

Valorpe: Maestro, ¿ya queda menos?

Maestro: Pues sí, efectivamente el acto ya está en puertas. Todo está preparado para que nada falle en el evento

Valorpe: Maestro que nos puede decir a pocas horas de la llegada de los miembros

Maestro: He realizado un trabajo concienzudo pensando en los intereses de los demás y no en el mío propio. Sé que he trabajado bien, he recibido el apoyo de mis seres queridos. Eso no quiere decir que reciba apoyos tipo pajarito como pasa con el Maduro en Venezuela. Pienso que todo va a salir bien.

Valorpe: Y díganos Maestro, cómo ve a la comunidad de Valorpe en cuanto a su jornada.

Maestro: Miren ustedes de ese tema mejor no hablar.

Valorpe: Por qué Maestro?

Maestro: Es que a uno le ponen al límite. Confunden las cosas. Algunos desconocen los maridajes. Sin ir más lejos les cuento. Ustedes se creen que pensaban traer elementos como la trucha escabechada a la fiesta de León? Por favor, ...

Valorpe: Pero Maestro, el escabeche de trucha está muy bueno, ...

Maestro: yo no dudo que ese escabeche sea bueno. Pero no tiene cabida. Hay que conocer la gastronomía y después opinar. El escabeche de trucha es un plato que no se relaciona con la esencia de León. Es cierto que los ríos leoneses tienen truchas (antes tenían más) pero no es el momento.

Valorpe: Hubo tensión, maestro?

Maestro: Tensión no, pero uno que es un profesional tuvo que dejar las cosas claras en cuanto a las ruchas.


No nos queremos extender más. El maestro de cocinas está concentrado en su evento. Y no sabemos porque pero el escabeche y sobre todo el de truchas no le acaba de convencer.

Redacción de Valorpe

Hermetismo máximo

Hermetismo máximo. Así  podría definirse como la seguridad de Valorpe mantiene, lo que parece y desde aquí decimos que parece por que todavía no lo tenemos confirmado, lo que todo indica que se llamará el "Día de la pluma". Aunque ya hemos hablado aquí de  la Pluma  no podemos ir más allá en cuanto detalles.

¿Qué es el día de la pluma?, ¿Qué representa?, ¿Qué contiene? El sigilo, la prudencia, la discreción es total y absoluta.

Hemos intentado ponernos en contacto con la Seguridad de Valorpe y las palabras han sido muy limitadas: "Estos días estoy recibiendo muchísima presión, por un lado ha estado la contratación de los medios de comunicación y ahora con el día de la pluma, lo siento pero todavía no puedo decir nada"

Estas eran las palabras que hemos podido sacar al jefe de seguridad. Nos hemos puesto en contacto también con la presidencia y con el departamento económico y coinciden en señalar todo el hermetismo que rodea al día de la pluma.

En palabras del presidente: "poco puedo deciros del día de la pluma ya que es algo confidencial de seguridad, debéis esperar y no atosigarle porque está siendo sometido a mucha presión"

Por otro lado desde economía nos decían: "aquí no sabemos nada, es secreto"

Desde aquí estaremos al tanto para contarles en primicia y exclusiva lo que se avecina como El Día de la Pluma

Fuerte inversión de Valorpe en sistemas de comunicaciones

El departamento económico de Valorpe ha dado el visto bueno para llevar a cabo una fuerte inversión en medios de comunicación que sin duda crearán valor para Valorpe.

De esta forma el departamento de Seguridad ha podido financiar y completar el sistema de comunicación de Valorpe. Su director ha realizado un trabajo exhausto con el fin de conseguir unos precios adecuados al presupuesto de la entidad.

El jefe de seguridad nos decía: "la inversión es fuerte pero era necesaria. Ahora Valorpe podrá comunicarse y transmitir con mayor facilidad."

El avance de Valorpe está siendo impresionante gracias al trabajo de todo el consejo. Las redes sociales cada vez se vuelcan más con la entidad.

El presidente de Valorpe está contento con el trabajo hasta la actualidad: "estoy muy contento porque estamos llevando Valorpe a todos lados. Tenemos muchos amigos del país vecino Portugal, que siempre está con nosotros"