Maestro de cocina de la xuntanza Tierras de León ( 2ª parte)

Nos encontramos en las vísperas de la xuntanza Tierras de León y todo es un hervidero. Hay nervios y una presión añadida al Gran Maestro por que todo salga como debe.
Aprovechamos esta ocasión para reproducir la segunda parte de la entrevista que acabamos de tener con el Gran Maestro que es continuación de una en este medio ya publicada.

Valorpe: Maestro, ¿ya queda menos?

Maestro: Pues sí, efectivamente el acto ya está en puertas. Todo está preparado para que nada falle en el evento

Valorpe: Maestro que nos puede decir a pocas horas de la llegada de los miembros

Maestro: He realizado un trabajo concienzudo pensando en los intereses de los demás y no en el mío propio. Sé que he trabajado bien, he recibido el apoyo de mis seres queridos. Eso no quiere decir que reciba apoyos tipo pajarito como pasa con el Maduro en Venezuela. Pienso que todo va a salir bien.

Valorpe: Y díganos Maestro, cómo ve a la comunidad de Valorpe en cuanto a su jornada.

Maestro: Miren ustedes de ese tema mejor no hablar.

Valorpe: Por qué Maestro?

Maestro: Es que a uno le ponen al límite. Confunden las cosas. Algunos desconocen los maridajes. Sin ir más lejos les cuento. Ustedes se creen que pensaban traer elementos como la trucha escabechada a la fiesta de León? Por favor, ...

Valorpe: Pero Maestro, el escabeche de trucha está muy bueno, ...

Maestro: yo no dudo que ese escabeche sea bueno. Pero no tiene cabida. Hay que conocer la gastronomía y después opinar. El escabeche de trucha es un plato que no se relaciona con la esencia de León. Es cierto que los ríos leoneses tienen truchas (antes tenían más) pero no es el momento.

Valorpe: Hubo tensión, maestro?

Maestro: Tensión no, pero uno que es un profesional tuvo que dejar las cosas claras en cuanto a las ruchas.


No nos queremos extender más. El maestro de cocinas está concentrado en su evento. Y no sabemos porque pero el escabeche y sobre todo el de truchas no le acaba de convencer.

Redacción de Valorpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario